Te esperamos este sábado 11 de junio del 2016.
¿Cómo aprende el cerebro?
En este curso revisaremos aspectos teóricos del aprendizajes y cómo acurre el acto mental en sus tres fases: desde el ingreso de la información, la elaboración de la información y salida de la misma, teniendo como punto de referencia el funcionamiento del cerebro y la neurodidáctica que se requiere para lograr que los estudiantes accedan a los aprendizajes de calidad.
Estos aspectos teóricos permiten a las docentes poder contar con herramientas prácticas para atender la diversidad de estilos, ritmos y niveles de aprendizaje y contar con aulas inclusivas que den cobertura a los aprendizajes de todos los estudiantes.
Las escuelas deben desplegar esfuerzos para transformar los ambientes educativos en comunidades inclusivas y garantizar que todos los estudiantes sean aceptados con igualdad, reconocidos por toque cada uno tiene que ofrecer a la comunidad educativa y se les ofrezcan las adaptaciones curriculares y las ayudas necesarias para que su aprendizaje sea satisfactorio.
"Enseñar sin saber como funciona el cerebro es como querer diseñar un guante sin nunca haber visto una mano"
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