SEMINARIO NEUROCIENCIAS Y DIVERSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA

sábado, 28 de mayo de 2016

SEMINARIO DE NEUROCIENCIAS: HERRAMIENTAS PARA UN AULA DIVERSIFICADA

Te esperamos este sábado 11 de junio del 2016.


¿Cómo aprende el cerebro?

En este curso revisaremos aspectos teóricos del aprendizajes y cómo acurre el acto mental en sus tres fases: desde el ingreso de la información, la elaboración de la información y salida de la misma, teniendo como punto de referencia el funcionamiento del cerebro y la neurodidáctica que se requiere para lograr que los estudiantes accedan a los aprendizajes de calidad.
Estos aspectos teóricos permiten a las docentes poder contar con herramientas prácticas para atender la diversidad de estilos, ritmos y niveles de aprendizaje y contar con aulas  inclusivas que den cobertura a los aprendizajes de todos los estudiantes.
Las escuelas deben desplegar esfuerzos para transformar los ambientes educativos en comunidades inclusivas y garantizar que todos los estudiantes sean aceptados con igualdad, reconocidos por toque cada uno tiene que ofrecer a la comunidad educativa y se les ofrezcan las adaptaciones curriculares y las ayudas necesarias para que su aprendizaje sea satisfactorio.


"Enseñar sin saber como funciona el cerebro es como querer diseñar un guante sin nunca haber visto una mano"
Leslie Hart





No hay comentarios: